Biocomercio

Nuestra Participación en el Biocomercio


Nuestra responsabilidad social para con un País megabiodiverso como es el Perú, nos invita a crear un área dentro de nuestra política de desarrollo en el comercio nacional e internacional, llamado BIOCOMERCIO, nos acercarnos al proyecto PERUBIODIVERSO, quienes asisten y promueven la consolidación de iniciativas empresariales sostenibles, bajo marco del programa nacional de Biocomercio, a fin de ofrecer al mercado productos de calidad con alto valor agregado, de manera que los agentes involucrados en el proceso productivo se favorezcan de los beneficios generados y se contribuya a la conservación de la biodiversidad.

Enfoques del uso y comercio sostenible de la biodiversidad:

Cadenas de Valor:

El fortalecimiento de las cadenas de valor es un mecanismo que asegura la articulación entre los actores que la integran, a través de la implementación de buenas prácticas para la producción, la manufactura y el comercio.

Manejo adaptativo:

El monitoreo y seguimiento aseguran que las prácticas de producción permitan identificar los impactos sobre especies y ecosistemas, promoviendo el mejoramiento continuo en cada eslabón de la cadena.

Enfoque ecosistémico:

El biocomercio responde a la visión ecosistémica integral entre aspectos sociales y ecológicos que deben ser tomados en cuenta durante el planteamiento de las actividades.
En la práctica, el biocomercio es posible gracias a iniciativas empresariales que involucran principios y criterios de sostenibilidad en actividades productivas y comerciales, los cuales son:
A.- Conservación de la Biodiversidad.
B.- Uso sostenible de la Biodiversidad.
C.- Distribución justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de la biodiversidad.
D.- Viabilidad económica (administrativa, financiera y de mercado).
E.- Cumplimiento de la legislación nacional e internacional.
F.- Responsabilidad ambiental.G.- Responsabilidad social, derechos de los trabajadores, derechos de acceso a la tierra y a los recursos.