La empresa Piscifactoría de los Andes (Piscis) ha cumplido con el biocomercio, ya que usa derivados de la biodiversidad nativa del país, y también involucra los principios del biocomercio en sus actividades productivas y comerciales. Entre los principales principios que la empresa cumple se encuentran la responsabilidad ambiental, con el cual se busca contribuir a la purificación del medio ambiente a través del uso de maquinarias e insumos poco contaminantes; asimismo también se cumple con el principio de acatar las leyes nacionales e internacionales al momento de comercializar la producción de trucha.
¿Qué recomendaciones harían?
Que la empresa debe incurrir en otros principios como la conservación y uso adecuado y sostenible de la biodiversidad, ya que esto ayudará a que la empresa mejore su estabilidad ambiental de trabajo y controle siempre sus actividades productivas y comerciales.
¿Cúal ha sido el apoyo por parte del Estado?
El Estado ha motivado a cumplir con los principios del biocomercio a través de del proyecto PERUBIODIVERSO, quienes asisten y promueven la consolidación de iniciativas empresariales sostenibles, bajo marco del programa nacional de Biocomercio, a fin de ofrecer al mercado productos de calidad con alto valor agregado, de manera que los agentes involucrados en el proceso productivo se favorezcan de los beneficios generados y se contribuya a la conservación de la biodiversidad.
¿De la cooperación internacional?
En este caso se encuentran los medios de comunicación internacional, a través de los cuales se busca que las empresas cumplan considerablemente con los principios del biocomercio. Se muestran en pequeños cortometrajes televisivos como propagandas y segmentos de programas de noticias.
Entrevista a : Ricardo Villa Paredes