Entrevista a Gerente de Piscifactoría de los Andes

Entrevista


¿Cómo la empresa ha cumplido con los principios del Biocomercio?
La empresa Piscifactoría de los Andes (Piscis) ha cumplido con el biocomercio, ya que usa derivados de la biodiversidad nativa del país, y también involucra los principios del biocomercio en sus actividades productivas y comerciales. Entre los principales principios que la empresa cumple se encuentran la responsabilidad ambiental, con el cual se busca contribuir a la purificación del medio ambiente a través del uso de maquinarias e insumos poco contaminantes; asimismo también se cumple con el principio de acatar las leyes nacionales e internacionales al momento de comercializar la producción de trucha.
¿Qué recomendaciones harían?

Que la empresa debe incurrir en otros principios como la conservación y uso adecuado y sostenible de la biodiversidad, ya que esto ayudará a que la empresa mejore su estabilidad ambiental de trabajo y controle siempre sus actividades productivas y comerciales.

¿Cúal ha sido el apoyo por parte del Estado?

El Estado ha motivado a cumplir con los principios del biocomercio a través de del proyecto PERUBIODIVERSO, quienes asisten y promueven la consolidación de iniciativas empresariales sostenibles, bajo marco del programa nacional de Biocomercio, a fin de ofrecer al mercado productos de calidad con alto valor agregado, de manera que los agentes involucrados en el proceso productivo se favorezcan de los beneficios generados y se contribuya a la conservación de la biodiversidad.

¿De la cooperación internacional?

En este caso se encuentran los medios de comunicación internacional, a través de los cuales se busca que las empresas cumplan considerablemente con los principios del biocomercio. Se muestran en pequeños cortometrajes televisivos como propagandas y segmentos de programas de noticias.

Entrevista a : Ricardo Villa Paredes