CONCLUSIONES GRUPALES

Como se puede observar en contraste a la información anterior sobre el mercado nacional de las truchas consideramos que es un buen producto no tradicional que esta creciendo en nuestro país, pero cabe resaltar que su producción en las zonas altoandinas es muy pobre.
En primer lugar, el gobierno debería tomar consideración con estas zonas ya que el interés de las personas por la acuicultura en el Perú es muy grande en especial en cuando a crianza de truchas y peces ornamentales.
En segundo lugar, el Perú es un país que puede progresar mucho si se incrementa tecnología en la producción de materias primas para transformas y darle un valor agregado, así se podra obtener mas beneficios sobre la materia prima.
En cuanto a truchas se trata se debería dar mas importacia a la preservación y estudio de estas ya que en un futuro la acuicultura podría ser una fuente muy poderosa de exportación como productos orgánicos al resto del mundo.
Finalmente, concluimos en que este sector es muy poderoso en el Perú y que es una gran fuente de ingresos en cuanto se refiere a pesquería, si se diera mayor importacia a la exportación de peces ornamentales como la trucha a países como Rusia, Japón, etc. Se podría generar mayores ingresos en el ramo de pesquería contribuyendo asi a la mejora del sector pesquero no tradicional en nuestro país